Hora Venezolana


Get your own Digital Clock

domingo, 23 de enero de 2011

"Benzema lleva menos goles que Carvalho y Sergio Ramos"


¿El cambio de sistema es para toda la temporada?

Nos adaptamos a las situaciones. El partido del Atlético era diferente a todos.

¿Qué tiene que pasar para que usted esté contento en junio y no se vaya?

Tenemos que estar todos contentos, hasta los jugadores y la afición. Los contratos no tienen que ser los que obliguen. Trabajamos a tope con la ilusión de que todo estará muy bien. Cuando un entrenador como yo sale de un club que le gusta tanto como el Inter, donde me gustaba tanto estar y tenía una situación de privilegio, de tranquilidad, de estatus y de todo... Pues cuando cambias tienes la ilusión de trabajar en el Madrid. Por eso trabajo a tope e intento conocer todo lo mejor posible.

Estuvo en Inglaterra como entrenador-manager, en Italia con privilegios y en el Madrid se encuentra con que choca con Valdano. ¿Cuál es la situación o el modelo ideal para Mourinho?

Para mí no existe la situación ideal porque he trabajado con modelos diferentes y siempre me he adaptado. Siempre he sentido en todos el poder que debe tener un entrenador. Bueno, en el Chelsea, en mi tercera temporada, llegó una persona que obstruyó todo lo que se estaba haciendo habiendo sido campeones dos años. Si existe frontalidad y empatía yo me adapto. Yo no quiero tener ninguna competencia más que las normales. No soy directivo ni quiero serlo.

¿Ve a Cristiano como un líder en el vestuario?

El vestuario no necesita líderes, eso no tiene significado. Para eso está el capitán. Yo necesito los líderes en el terreno de juego. La vida que tenemos aquí en Valdebebas es muy fácil y tranquila. En el campo, Cristiano no puede hacer más de lo que está haciendo. Ha llegado al tope. Fantástico.

¿Piensa poner a Benzema? ¿Opina como Kaká?

Lo que dijo Kaká es lo que pensamos todos, hasta el mismo Karim: tiene que dar un poquito más. Es un chico fantástico. Por su calidad todos esperamos más de él. Es normal. Juega de titular desde que Higuaín se lesionó para el Camp Nou y en Liga lleva menos goles que Sergio Ramos y Carvalho. Queremos un poco más porque tiene potencial. Si fuera malo no le pediríamos más ambición e instinto de matador del área.

¿Qué piensa del mercado de invierno de fichajes?

A mí no me gusta. Nunca me ha gustado. Pero a veces hay que recurrir a él para solucionar problemas. En el Inter, la temporada pasada llegó Pandev y eso permitió jugar con un sistema con el que ganamos la Champions. Luego, hay dos tipos de entrenadores: uno que olvida las inversiones que ha hecho el club y piden 60 millones para comprar un jugador, y otros que están agradecidos por las inversiones que se han hecho, que entiende que se ha gastado mucho dinero en los dos últimos años para mejorar el club, y que te pide un jugador cedido, o a coste cero, o por medio millón. Yo, con todos mis defectos, soy agradecido y entiendo lo que el club ha hecho, y sólo pedí un delantero centro, el que me quisieran dar, cedido o gratis o por 200.000 euros.

¿Jugará en el futuro siempre Arbeloa y Marcelo más adelantado?

Arbeloa de titular sí, porque lo merece. Lo de jugar con Marcelo por delante no es una situación que vaya a repetir en muchas ocasiones. Era un partido que queríamos controlar.

¿Ve ansiedad en el equipo con la distancia de puntos que ha cogido el Barça?

Tenemos que ganar todos los partidos. Lo sabemos desde el primer día. Este no es un campeonato como otros, donde un empate fuera es ganar un punto. Aquí significa perder dos puntos.

¿Qué le parece el juego del Mallorca?

Es un buen equipo. Nos pondrán en dificultades.


Fuente: AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esto