Hora Venezolana


Get your own Digital Clock

domingo, 6 de febrero de 2011

Cristiano se da un respiro


REAL MADRID 4-1 REAL SOCIEDAD

  • El portugués acaba con su 'sequía' y mantiene las esperanzas del Madrid · Kaká y Adebayor, titulares, agradecen la confianza de Mourinho con sendos goles · Tamudo se estrella ante Casillas

El Real Madrid se regaló una victoria fácil, un lujo que no se daba desde hace semanas. José Mourinho revolucionó el once y, esa vez, el experimento salió a la perfección: Kaká, una de las novedades, abrió el marcador y lo cerró Adebayor, que dejó en el banco a Benzema. Entre el suelo y el cielo, Cristiano volvió a aportar la mampostería. Dos goles el día después de su 26ª cumpleaños, adiós a la falta de puntería y el Madrid que sigue ahí. Cumpliendo, a la espera de tiempos mejores.
Quizá aliviado tras echar un vistazo por el calendario de febrero, el Madrid comenzó el partido con una suficiencia que se echaba de menos en el Bernabéu. La afición madridista llevaba un tiempo sufriendo viendo cómo los suyos penaban para sacar los partidos de casa, pero esta vez no hubo caso. En 20 minutos, el asunto estaba resuelto. Por ese lado, recordó a un partido del Barça.
Mourinho se la jugó a las rotaciones y esta vez -a diferencia del día del Mallorca, sin ir más lejos-, le salió todo de cara. Kaká, suplente de Di María, abrió la tarde con un remate sutil con el interior del pie izquierdo, tras un regalo de la zaga realista. Similar deferencia disfrutó Cristiano para hacer el 2-0. Recibió del brasileño y se perfiló hasta encontrar hueco, seguido sólo con la vista por sus adversarios. A diferencia de Kaká, Cristiano optó por la contundencia. Es más su estilo.
A esas alturas, el partido estaba resuelto. El Bernabéu sólo tembló cuando, tras un error de Casillas en una salida, el meta reaccionó a tiempo para tapar el remate de Tamudo. Por lo demás, apenas hubo rastro de la Real atrevida y valiente de la primera vuelta. Alonso y Lass ganaron con sorprendente claridad el centro del campo y a los mejores jugadores donostiarras -en especial a Xabi Prieto- les faltó decisión.
El alegre Marcelo
Lass y Kaká fueron dos de las caras nuevas de Mourinho, a las que se añadió a Garay y, sobre todo, Marcelo. El brasileño estuvo sobrio en la contención pero, sobre todo, alegró la tarde a Cristiano, que es otro futbolista con el dinámico y vertical lateral brasileño sobre el césped. Junto a ellos, como siempre, Mesut Özil, que volvió a tejer con sutileza el juego de ataque de su equipo. El alemán no marcó, pero botó un córner de manual que hizo aún más letal un gran cabezazo de Ronaldo. 3-0. minuto 41.
Y claro, Adebayor. El africano fue titular, quizá porque Mourinho quiso probar con un '9' más académico, quizá porque, simplemente, lo prefiere a Benzema. 'Manu' correspondió. Estuvo intenso y participativo, mostrando facilidad para asociarse, buena lectura para caer a banda -asistencia a Kaká, que la estrelló en el travesaño-, y el olfato que exige Mou: segundo partido, segundo gol, para sentenciar a una Real que, de regreso a casa, contará que Iker le sacó tres goles cantados a Tamudo pero que su diana la hizo un madridista, Arbeloa. Tan cierto como que pocos atenderán las razonadas explicaciones de los blanquiazules.
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esto