Hora Venezolana


Get your own Digital Clock

sábado, 5 de febrero de 2011

Mourinho: "No hay que olvidar la Liga, hay que olvidar la Copa"


"LAS MATEMÁTICAS DICEN QUE AÚN ES POSIBLE EL TÍTULO"

  • El técnico del Real Madrid rehuye la presión y considera que el equipo volverá a estar a tope a finales de febrero · "No me interesa a cuántos puntos de diferencia estén los adversarios"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no arroja la toalla. El último tropiezo liguero en Pamplona es un paso atrás. Ahora espera coger impulso. Él no se olvida del título liguero. "No hay que olvidar la Liga; hay que olvidar la Copa. Las matemáticas dicen que todavía podemos ganarla", ha asegurado en la previa de la visita de la Real Sociedad.

Las diferencias son salvables, a juicio de Mourinho, para quien que el hecho de que el Barcelona juegue antes su partido no afectará a su equipo. "Me da igual. La presión me la meto yo. No me interesa a cuántos puntos de diferencia estén los adversarios", ha comentado.
Mourinho asegura que ahora se siente cómodo y respaldado por el presidente: "Veo que ahora todos los estamentos del club van en la misma dirección". Para él es clave si se quiere reconstruir un equipo campeón. Conciliador, ha dicho que su futuro en el Real Madrid no tiene que ver con los resultados sino con si está contento o no. "Y ahora estoy contento", ha afirmado. ¿Y volver a Italia próximamente?: "Tengo cuatro años con el Real Madrid y voy a intentar cumplirlos. Y después ya veremos, pero volver a Italia ahora es imposible".
El entrenador portugués dedicó algunas palabras a valorar la actuación del argentino Di María en los últimos partidos. "Siempre juega a 200 kilómetros por hora. Si no juega así pierde el carácter que le convierte en un gran jugador. Está algo cansado pero a la hora de la verdad estará a tope", comenta. La hora de la verdad llega a finales de febrero cuando se reactive la Champions League.
Hay tranquilidad en cuanto al estado físico de la plantilla. Ni siquiera en el caso de Kaká, inactivo durante seis meses hay urgencias. "Kaká es Kaká, siempre será Kaká. Tiene que recuperar caraterísticas de su juego muy específicas, y no es fácil. Necesita tiempo. En el banquillo siempre es una gran opción para mí", ha valorado Mourinho.
Pedro León es una de las ausencias más llamativas en la convocatoria realizada por el técnico para recibir a la Real. Sí está Sergio Canales. "Canales no está feliz porque no está jugando, pero ha trabajado de manera fantástica esta semana y por eso está. No hay ninguna razón negativa para que Pedro no esté".
Mourinho irónizó sobre aquellos que consideran que Cristiano Ronaldo atraviesa una mala racha. "La temporada de Cristiano es dramática. Lleva un gol cada dos partidos, un número increíble de minutos, ninguna sanción, ninguna lesión. Ha jugado enfermo. Si no vuelve a marcar un gol más, seguiría teniendo una temporada fantástica... y estamos en febrero. Su papá, que siempre le defiende", bromeó en referencia a las últimas palabras de Pandiani.
Sobre la visita de la Real Sociedad, rival del Madrid este domingo, Mourinho se mostró cauto: "Es el típico equipo peligroso, sin miedo a descender y sin responsabilidad por tener que conseguir una plaza europea. Muy estable, y por lo tanto, muy peligroso y al que tenemos que respetar".
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esto