Hora Venezolana


Get your own Digital Clock

lunes, 7 de febrero de 2011

Özil ilumina al Real Madrid


EL ALEMÁN SE HA CONVERTIDO EN EL REFERENTE DEL JUEGO OFENSIVO DEL EQUIPO A BASE DE TALENTO, PAUSA Y RAPIDEZ

  • El centrocampista crece día a día y su juventud, 22 años, hace que la afición se muestre ilusionada de cara al futuro

Media temporada le ha bastado a Mesut Özil para ganarse al Santiago Bernabéu. Tan solo unos meses han sido suficientes para que la afición del Real Madrid haya encontrado en el centrocampista alemán un referente en el juego del equipo de Mourinho. Los 15 millones de euros que pagó Florentino Pérez por él en agosto pasado se antojan como la mejor inversión del Real Madrid en los últimos años. Otro dato para la esperanza y la ilusión de los aficionados madridistas es la juventud de Özil. En octubre cumplió 22 años por lo que todavía tiene un margen de mejora muy notable.
Özil fue de lo mejor del Mundial de Sudáfrica junto con la selección española y cuando su fichaje se puso a tiro del Real Madrid, los dirigentes blancos no tuvieron dudas y se lanzaron a por él. Y Özil no ha defraudado en absoluto. El alemán lleva diez goles esta temporada (cinco en Liga, tres en Copa del Rey y dos en Liga de Campeones) pero su verdadera riqueza está en su juego.
El Madrid necesitaba con urgencia un jugador de sus características. Özil le regala en cada partido al Real Madrid talento, rapidez, pausa, derroche físico y visión de juego, una mezcla que hace que los blancos hayan dado un salto de calidad con respecto a la temporada pasada.
Mesut Özil es además un consumado asistente. Sólo en Liga lleva ocho pases de gol porque el teutón es siempre el jugador que mejor se asocia con el resto de compañeros en el Real Madrid. Es, junto a Xabi Alonso, el que más juego genera del equipo. Además su elegancia y pausa hace que la dimensión del futbolista se incremente.
Un lunar
Pero Özil tiene también muchos aspectos del juego que mejorar como su intermitencia en el juego. De vez en cuando tiende a desaparecer de los partidos y su equipo lo acusa. También es cierto que lo hace mucho menos que a principio de temporada. Otro factor a pulir es su rendimiento a domicilio. Es evidente que Özil brilla más en el Bernabéu que en las salidas del equipo. El summum fue en el partido contra el Barça en el Camp Nou donde el germano estuvo desaparecido.
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esto